Comida en Culebra
Debido al aislamiento de la ' isla principal ' y a la carencia de agricultura, en el pasado los alimentos en Culebra eran algo escasos. La mayoría de la gente tiene un jardín pequeño donde cultivan sus propios mangos, papayas, guineos (plátanos) y fruta cítrica. Estos días la variedad de frutas que llegan a los almacenes, es bastante amplia. Muchas de las cuales vienen de Puerto Rico y La República Dominicana e inclusive de los Estados Unidos, encontrará uvas, manzanas y peras regularmente.
La situación de comestibles ha mejorado bastante en los últimos dos años, usted encontrará con más frequencia que los almacenes constantemente están trayendo productos nuevos. En varios de los almacenes usted puede hablar con los dueños y pedirles que le traigan productos especiales, varios de ellos harán todo lo posible por conseguirle lo deseado.
La comida puertorriqueña tiene influencia española, africana, arawaka y taíno, usando ingredientes como el culantro, la papaya, el cacao, el níspero, el apio, plátanos, y yampee. Los culebrenses se refieren a su cocina por el término "cocina criolla". Los habitantes originales de la isla fueron los arawakos y taínos, ellos basaron su dieta en maíz, fruta tropical y mariscos. Pero, cuando Juan Ponce de León llegó con Cristobal Colón en 1493, introdujeron la carne de res, cerdo (lechón asado!), arroz, trigo, y aceite de oliva. Pronto, después de haberse establecido, el español comenzó a plantar caña de azúcar y a importar esclavos de África, los cuales trajeron con ellos okra y taro (conocido en Puerto Rico como yautia). La mezcla de estos ingredientes, pasados de generación a la generación, entre los diversos grupos étnicos que se establecieron en la isla, resultó en la mezcla exótica que es la cocina puertorriqueña de hoy.